Pulsar en Vivo

Escenario Plaza Zócalo

Estos recitales serán realizados al aire libre en el patio central del GAM. Capacidad: 1.000 personas.

IMPORTANTE: Una vez completa la capacidad de 1000 personas, se cerrarán las puertas del espacio. Cuando acabe el recital, el público debe abandonar el lugar y dejar cupo para quienes ingresen al próximo recital. La entrada es por orden de llegada.

Pedro Piedra

Viernes 26 —17:30 horas

Después de integrar bandas de hip hop y ritmos latinos, Pedro Piedra consolidó su mejor versión como solista, lugar desde el cual ha recibido importantes reconocimientos, como ser elegido Mejor Artista Independiente de los premios MTV Latino en 2003.

Daniel Muñoz, Felix Llancafil y 3 x 7 = 21

Viernes 26 —19:00 horas

Aunque cultivó su afición como un interés paralelo a su trabajo de actor de cine, televisión y teatro, Daniel Muñoz era ya un cuequero cuando conoció a Félix Llancafil, la voz de Los Chacareros de Paine. Actualmente, son fieles estandartes de un estilo que crece día a día.

Sinergia

Viernes 26 —22:00 horas

“Mujer robusta” fue el primero de muchos éxitos que impusieron el nombre de esta banda en el país completo y el extranjero, elevándolos como un peculiar ejemplo de una trayectoria rock guiada por cauces poco convencionales y de una encomiable persistencia.

Olivia Ruiz

Sábado 27 —17:30 horas

Se trata de “Miss meteoros”. La miss es Olivia Ruiz, eterna arpía sinvergüenza de las orillas del Aude, quien a pesar de la gloria y los honores y porque no es todavía para su edad, se niega a dejarse llamar señora. Es un sustantivo masculino, pero el día en que el meteoro decida cambiar de género podrá rebautizarse Olivia Ruiz.

Chico Trujillo

Sábado 27 —19:00 horas

La cumbia ha sido la razón y sustento de Chico Trujillo, el grupo que abrió el camino para la fusión rockera-tropical que a partir del 2000 logró su éxito entre las masas. La receta incluye mezcla de cumbia, boleros, ska, rock y punk, rescatando los clásicos del cancionero popular.

De Saloon

Sábado 27 —22:00 horas

El pop con base rockera ha sido su marca distintiva, desde sus inicios a fines de los ’90. Es esta fórmula la que los ha mantenido vivos,  tanto en el circuito independiente como en las radios,  medio a través del cual han creado a una de la bases de fans más fieles del circuito nacional.

The Ganjas

Domingo 28 —17:30 horas

Son la banda emblema de la neopsicodélia chilena, con una interesante carrera internacional fruto de su intenso trabajo en vivo. Estuvieron en una larga gira en 2010 por todo el norte de EE.UU. y llegan a Pulsar a presentar un concierto acústico de su último trabajo “Loose”.

Congreso

Domingo 28 —19:00 horas

Han escrito su nombre en la historia de la música popular chilena llevando el sonido de la fusión a límites poco conocidos. Con 40 años de trayectoria, por su formación han pasado varios de los más destacados instrumentistas del país.

Javiera & Los Imposibles

Domingo 28 —21:30 horas

Con más de 15 años de trayectoria, Javiera y Los Imposibles han destacado por ser uno de los grupos más exitosos de Chile. Con 5 discos a su haber, la banda liderada por Javiera Parra tiene un público cautivo que la sigue y acompaña en cada una de sus presentaciones de Arica a Punta Arenas.

Escenario Música (Sala de Concierto A1 y A2) / Capacidad: 300 personas.

IMPORTANTE: Una vez completa la capacidad de 300 personas, se cerrarán las puertas de las salas. Cuando acabe el recital, el público debe abandonar el lugar y dejar cupo para quienes ingresen al próximo recital. La entrada es por orden de llegada.

Viernes 26
18:00 horas / Sala A1

Francisco Villa

Destacado trovador que ha realizado un arduo trabajo desde 1985. Su trabajo está definido por una gran fortaleza conceptual y poética, entremezclada con música de gran elaboración, en la que la guitarra interpretada con notable sensibilidad, determina una atmósfera única.

Viernes 26
20:00 horas / Sala A1

Leo Quinteros

Es indicado como uno de los cantautores más importantes de la década del 2000. Con cinco discos editados, Leo Quinteros se ha diferenciado del resto por sus excelentes composiciones, arreglos e inteligentes letras.

Viernes 26
21:00 horas / Sala A2

Odisea

Es el seudónimo de Alex Anwandter, el ex líder de Teleradio Donoso. Tras cuatro años de trabajo con su banda, el compositor se arriesga como solista para explorar los sonidos ligados al dance y la electrónica, sin abandonar su incansable búsqueda del formato de la canción pop.

Viernes 26
23:00 horas / Sala A2

Latin Bitman

Uno de los DJ más destacados del país, con una importante carrera en EE.UU. Formó parte de la banda Bitman & Roban y en 2007 debutó con éxito con “Latin Bitman”. “Colour”, su tercer álbum, posicionó a Bitman como el DJ y productor más interesante de la escena local.

Sábado 27
13:00 horas / Sala A1

Les Carillons

Esta agrupación formada en marzo del 2000 en la Universidad de Chile, tiene como objetivo el estudio y difusión de la Música Renacentista y Barroca, con énfasis en la música Virreinal y Colonial Americana. Han realizado numerosas presentaciones por Sudamérica y España.

Sábado 27
14:00 horas / Sala A1

Fernando Milagros

Después de pasar casi tres años en el trío de rock indie María Milagros (2003-2007), Fernando Briones adoptó el apellido de su banda y se decidió a componer en formato solista, logrando captar la atención de la prensa especializada con un sonido folk simple y directo.

Sábado 27
16:00 horas / Sala A2

La Conchalí Big Band

Fundada en 1994, esta orquesta formada por alumnos de colegios municipales de Conchalí, toca desde swing hasta jazz contemporáneo. Desde una de las comunas con mayor índice de riesgo social, han realizado numerosas giras por Chile y el extranjero.

Sábado 27
17:00 horas / Sala A2

Mario Rojas & The Flaiting Proyect

Una trayectoria larga y diversa ha convertido a Mario Rojas en una fuente valiosa de consulta sobre música popular de origen urbano y, en especial, sobre la cueca, un género que este compositor y productor ha ayudado a difundir a través del popular sitio web cuecachilena.cl.

Sábado 27
18:00 horas / Sala A2

Yo Soy Pérez

El recorrido del compositor y cantante Andrés Pérez es el del músico que pasó por muchas bandas y terminó por integrar esas influencias y experiencias en un trabajo personal. Pérez ha dado muestras de versatilidad en su primer disco, pasando por sonidos latinos, rock y metal.

Sábado 27
20:00 horas / Sala A2

Javiera Mena

Cuatro años después de su aplaudido debut, la cantante regresa para seguir perfeccionando su impronta y continuar en la búsqueda de la perfección pop con “Mena”, una de las placas más esperadas de este semestre en toda Sudamérica.

Sábado 27
21:00 horas / Sala A2

Francisca Valenzuela

Fue la revelación de la música chilena en 2006 gracias a Peces y Dulce, las dos canciones que lanzaron a la fama a Francisca Valenzuela. De ahí en más, se transformó en un fenómeno pop en Chile y Latinoamérica. En Pulsar 2010, presenta un adelanto de su esperado segundo disco.

Domingo 28
12:00 horas / Sala A2

Zapallo

Agrupación de música infantil con 27 años de trayectoria, que ha editado una decena de discos que difunden un repertorio infantil latinoamericano, condimentado con aliños y sazón personal. Su repertorio incluye villancicos, canciones de juegos y melodías educativas.

Domingo 28
13:00 horas / Sala A1

Cuarteto de Guitarras de la Universidad Católica

Formado por Oscar Olhsen y Luis Castro (Profesores del IMUC) más Hernán Rojas y Jorge Valdivia (Alumnos destacados del IMUC), realizarán arreglos de obras famosas como la “Suite Peer Gynt” de Edvard Grieg, “Pavana para una infanta difunta” de Maurice Ravel y Cuarteto para 4 guitarras del chileno Raúl Céspedes.

Domingo 28
14:00 horas / Sala A2

Camila Moreno

Una voz intensa y el gusto por la mezcla de pop y folk son algunas de las características de esta joven compositora, quien fue nominada al Grammy Latino en 2009. Desde su aparición en 2007, se ha situado entre las voces más destacadas de la nueva generación.

Domingo 28
15:00 horas / Sala A2

Gepe

Daniel Riveros, Gepe, es uno de los principales líderes de la nueva escena folk nacional. Tras iniciarse en el dúo de rock Taller Dejao, se inició como solista en 2005. Ha llevado su música por Europa, América Latina y China y acaba de lanzar su tercer larga duración, Audiovisión.

Domingo 28
16:00 horas / Sala A2

Zalo Reyes

Considerado uno de los más reconocidos cantantes nacionales, el “gorrión de Conchalí” es todo un emblema de la canción romántica. Temas como “Mi Prisionera”, “Con una lágrima en la garganta” o “Ramito de violetas” se han transformado en verdaderos himnos populares.

Domingo 28
17:00 horas / Sala A2

Magdalena Matthey + Elizabeth Morris

Es una de las cantautoras más interesantes del circuito de la trova latinoamericana que surgió en Chile a mediados de los años ’90. Su música juega con la fusión entre música popular y raíz folclórica de una manera elegante, lo cual la ha conducido a la distinción y el éxito.

Domingo 28
18:00 horas / Sala A2

Ensamble Quintessence

Son uno de los proyectos de jazz chileno más importantes del último tiempo. Catalogados por la prensa como “la selección chilena del jazz” tras seis años de experiencia, han destacado por su participación en el Festival de Providencia y el tributo a Violeta Parra en el Teatro Municipal.

Domingo 28
20:00 horas / Sala A2

Nicole

Dueña de una voz y un talento particular, Nicole se ha caracterizado por sus canciones llenas de fuerza y sus bien facturados discos, los cuales son pruebas de un profesionalismo único entre las intérpretes pop de su generación.

Domingo 28
21:00 horas / Sala A2

Zaturno

Vinculado desde muy joven a grupos como Tiro de Gracia y Tapia Rabia Jackson, Zaturno es uno de los más precoces maestros del hip-hop en Chile. Su objetivo, en sus palabras, de «chilenizar el hip-hop», ha colaborado con distintos artistas por distintos países y continentes.

Escenario Alternativo (Sala Negra 1)

Acá podrás encontrar las últimas novedades de la música chilena. Artistas independientes que de a poco han ganado espacio en la escena nacional. Capacidad: 300 personas

Viernes 26
14:00 horas

Los Gatos Negros

Una de las bandas que más han llamado la atención en el circuito under de Santiago son Los Gatos Negros. Esta banda cultiva un rock/blues de guitarras eléctricas y voces desgarradas y se ha mantenido con éxito tocando en distintos lugares de la capital, desde bares y cantinas hasta en los más importante escenarios de la ciudad.

Viernes 26
15:00 horas

Clínica de Batería

Bruno Godoy, baterista de Sinergia, y Pedro Barahona, académico de la Universidad de Valparíso, serán los protagonistas de esta demostración de técnica y composición de este instrumento, demostrando como obtener un buen sonido y movilidad a través del kit de batería.

Viernes 26
17:30 horas

Juga Di Prima

La cantante, compositora y multi-intrumentista es la última novedad del Sello Cápusla. En Pulsar 2010, nos mostrará su debut discográfico: “El Orden de las Cosas”, editado durante este año y grabado en Rapa Nui. Su sello es su inusual gama sonora, la cual mezcla iunfluencias latinas, europeas y asiaticas.

Viernes 26
18:30 horas

Denver

Destacados en numerosas ocasiones por artistas como Gepe y Javiera Mena, este dúo de San Felipe es reconocido por su inegable capacidad de producir canciones pop en su estado más puro y auténtico. Fichados hace poco por el Sello Cazador, lanzarán su segundo disco dentro de los próximos meses.

Viernes 26
20:00 horas

Manuela Carrasco

“Contando estrellas” se llama el debut de Manu Carrasco, publicado por el sello Alerce. Sus canciones van desde lo tierno a lo irónico, pasando por lo festivo y lo reflexivo. En su disco participaron importantes músicos como Hernán Edwards, de Los Ex, e Ismael Oddó, del Quilapayún, entre otros.

Viernes 26
22:30 horas

Casino

Con una clara vocación por la canción rock/pop elegante y bien construida, Casino demostró que es posible elaborar un trabajo prolijo desde el lado indie. Comandados por la experiencia de Pablo Giadach en la composición y producción (The Ganjas, Casanova), Casino mantiene vigente su apuesta, la cual los tiene trabajando en un tercer disco que pronto verá la luz.

Sábado 27
12:00 horas

Yeti

Liderados por el ex bajista de Petinellis, Cristián Espiñeira, esta trío va en busca de un rock contemporáneo, siguiendo de cerca las tendencias de la década de los 2000. Entre sus logros está su primer disco homónimo de 2008 y el primer lugar en el Festival del Videoclip de la UC por su video “Bailar”.

Sábado 27
13:00 horas

Dolores

Dolores es una banda formada hace 2 años, durante los cuales han buscado un sonido que combina elementos del rock, sicodelia, noise y punk. Su disco debut será editado en vinilo bajo su propio sello, Volodia Discos. Con él comenzarán a buscar un espacio en la escena independiente local.

Sábado 27
14:00 horas

Los Chinches

Este grupo formado en 2007 mezcla rock psicodélico, reggae, punk y ocasionalmente cumbia, logrando un combo dificil de igualar en el circuito independiente de Santiago por lo original de su propuesta. Se destacan por ser invitados frecuentes en los distintos escenarios de la escena capitalina.

Sábado 27
15:00 horas

A Full Cosmic Sound

Este proyecto nace en Brasil el 2007, donde  graban sus primeros demos. Durante el año 2009 AFCS registra sesiones jams, grabadas en formato cinta. Durante este año se espera la edición de un CDR formato EP denominado “El Manso Terrible de Cosmic” bajo etiqueta Las Band´s Records.

Sábado 27
16:30 horas

Cadenasso

Felipe Cadenasso es bien conocido como cantante y guitarrista del grupo Matorral. El año pasado lanzó su primer disco en solitario, “El movimiento”, en donde le da una vuelta a la  tradición folclórica chilena con tiempos y sonoridades fuera de toda convención, transmitiendo un aura inquietante y magnética.

Sábado 27
17:30 horas

Protistas

Con un sonido que mezcla elementos del folcklore nortino y sonidos ligados al post rock de estos días, Protistas llamó la atención de todos este año. Cuando aun no cumplen más de dos años en escena, han sabido llenar una completa agenda de recitales que los ha tenido en boga en los últimos meses.

Sábado 27
18:30 horas

Phillipina Bitch

Felipe Ruz y Sebastián Orellana formaron Phillipina Bitch en 2006 en Concepción. Fueroncompañeros de enseñanza básica y desde ahi planearon iniciar una banda, con la cual ya han logrado capturar la atención del público gracias a sus canciones llenas de sonidos acústicos y psicodélicos.

Sábado 27
20:30 horas

Jordan y la Fórmula

La musica tropical mezclado con toques urbanos, es la propuesta de Jordan y su banda la formula, el cual llenaran de ritmo y mostraran parte de lo que sera su disco debut como solista, del cual se destacan temas como “Noche de pasión”; “Largate”, “Por que lloras?” y “Solo por un beso”.

Sábado 27
22:30 horas

La Hell Gang

Acidez sicodélica y rock garajero. Esa es la presentación de La Hell Gang, power trio que de a poco se asoma como una de las nuevas bandas de la escena rockera santiaguina. Su sonido va desde la constancia hipnótica de la batería y el bajo a la profundidad de las guitarras psicodelicas.

Domingo 28
12:00 horas

Los Cosmoparlantez

Caracterizados por su gran energia en vivo y sus canciones con clara vocación rock/pop, Los Cosmoparlantez llevan más de una década llevando su música a todos los escenarios de nuestro país. Con tres discos editados, han logrado posicionarse como una de las bandas más destacadas del país.

Domingo 28
13:00 horas

La Reina Morsa

Con apenas un año de historia, este dúo -que cuenta con el aporte de Leo Saavedra de Primavera de Praga- llama la atención por su sonido acústico y puro. Sus canciones se pueden identificar con el folk sesentero y cierta inocencia pop que destila en sus letras y sonidos.

Domingo 28
14:00 horas

Batería en el Rock

Cristóbal Orozco -reconocido percusionista, académico y baterista de diversos proyectos, como Octopus, Javiera Mena y Libra, entre otros- dará en esta clínica una muestra de su estilo y otorgará algunas claves sobre la ejecución, que serán de gran ayuda para principiantes e interesados.

Domingo 28
15:30 horas

At Devil’s Dirt

At Devil Dirt nace como una necesidad de redescubrir los tonos mas sombríos de la escena mundial de rock. En su primer disco en estudio, demuestran que se puede reunir en un trabajo de buen nivel, buenas melodías vocales y pegajosos riffs en ritmos de 3/4 poco usuales.

Domingo 28
16:30 horas

Bolchevique Records

Libra, Robot de Mimbre y Bonzo serán los encargados de representar al Sello Bolchevique en Pulsar 2010. Tres bandas de distintos estilos (rock/pop, rock pesado y stoner rock, respectivamente) que buscan consolidarse en la c0mpleta cartelera independiente nacional.

Domingo 28
17:30 horas

Bellyco

Bellyco es un combo de guitarras afiladas y bases psicodélicas, que apunta al lado más crudo y eléctrico del rock and roll. En casi seis años de historia han editado dos discos, siendo catalogados como uno de los mejores shows del circuito rockero chileno por la prensa especializada.

Domingo 28
18:15 horas

Potoco Discos

Este sello discográfico especializado en hip-hop y música negra nos presentará a cuatro artistas que han alcanzado gran renombre en el último tiempo. Cómo Asesinar a Felipes, Epicentro (Calambre) y Solo Di Medina  son parte de la entrega de nuevos sonidos, innovadores y frescos de esta etiqueta.