Expositores

Casa Amarilla

Casa Amarilla abrió sus puertas por primera vez en 1920, en la clásica tienda de calle San Diego. Hoy, 90 años después, esta empresa familiar ya cuenta con nueve locales ubicados en Santiago y Viña del Mar, en donde los amantes de la música pueden encontrar lo que buscan. Su amplia oferta de instrumentos, sistemas de audio y accesorios, sumado a un servicio de calidad, la han convertido en uno de los lugares preferidos por los músicos chilenos.

http://www.casamarilla.cl

Pro Music

Empresa dedicada desde el 2004 a la importación y comercialización de instrumentos musicales, equipos de audio e iluminación profesional. Fueron pioneros en la creación de la primera tienda virtual de artículos musicales en Chile, convirtiéndose en líderes de ventas en internet y en servicio al cliente a distancia.  Posee un completo catálogo y un eficiente sistema de entrega a todo el país, basado en la excelencia operativa, rapidez y seguridad.

http://www.promusic.cl

Audiomusica

Empresa de Instrumentos Musicales y Audio Profesional más grande de Latioamérica, posee una trayectoria de más de 20 años en la industria nacional, con una importante presencia desde Iquique a Puerto Montt a través de sus Tiendas Propias, ubicadas en Iquique, Antofagasta, Santiago (Parque Arauco, Megatienda Ñuñoa, Crowne Plaza, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Plaza Sur), Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

http://www.audiomusica.cl

Yamaha

Yamaimport es una empresa Chilena y de origen familiar, ligada a la familia Mauriziano hace más de 30 años. Iniciando en ese entonces, la importación y representación oficial de Yamaha en Chile para sus divisiones de Motocicletas y Música. Esta última división cuenta con cuatro importantes canales de comercialización orientados a satisfacer distintas necesidades de la industria de la música abarcando desde el ámbito profesional, el masivo y el particular.

http://www.yamaimport.cl

ProJazz

El Instituto Profesional Projazz es una comunidad de músicos, profesores y alumnos, que integra en su quehacer las principales tendencias musicales de nuestro tiempo con el acervo aportado por la tradición, en el campo del Jazz y la Música Popular. Tiene como objetivo el desarrollo académico e integral del músico y es la primera institución de educación superior en Chile que se dedica a la enseñanza del Jazz como actividad de excelencia artística.

http://www.projazz.cl

Universidad Católica / Instituto de Música

Hace 50 años fue la fundación del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, referente indiscutido de la música en Chile. Medio siglo formando intérpretes de instrumentos y voz, compositores, musicólogos y difundiendo los valores de la música nacional y universal a través de sus temporadas de conciertos y conjuntos que han dejado una huella en la historia musical del pais.

http://www.uc.cl

Duoc

DuocUC tiene dos carreras ligadas a la música: Ingeniería en Sonido y Técnico en Sonido.  Los profesionales formados en el DuocUC son capaces de resolver los problemas no sólo técnicos sino artísticos, gracias a los conocimientos de composición y arreglos que poseen. Su formación les permite abordar el área de sonorización, producción radiofónica, grabación digital, amplificación y postproducción de audio para películas y TV, entre otras tareas.

http://www.duoc.cl

Universidad de Chile / Departamento de Música y Sonología / Facultad de Artes

Heredero del Conservatorio Nacional de Música, la primera institución de enseñanza musical de Chile, el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la U. de Chile concentra lo mejor de la tradición y la vanguardia del arte musical. Sus áreas de estudio son la Composición Musical, Interpretación, Musicología, Teoría Musical y Sonido, con clases dictadas por músicos, profesionales del sonido y especialistas altamente reconocidos.

http://www.artes.uchile.cl/

Escuela Moderna de Danza y Música

La Escuela Moderna de Música, fundada en 1940, surge como iniciativa para sistematizar creativamente la enseñanza musical en Chile. Durante su existencia, la Escuela Moderna de Música ha colaborado al progreso artístico del país, contribuyendo con al desarrollo de muchos jóvenes talentos que han participado en la vida musical nacional e internacional, destacándose por su excelente formación. Desde 2008, cuenta con la carrera de Intérprete en Danza.

www.emoderna.cl

UMCE

Heredera de una tradición centenaria de responsabilidad y prestigio en la formación docente, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se ha consolidado como la institución formadora de los mejores profesores de Chile. Su Departamento de Música cuenta con el aporte artístico de destacadas agrupaciones como la Orquesta de Cuerdas, Coro Madrigalista, Coro de Estudiantes de Música y la Big Bang de Estudiantes.

www.umce.cl

Escuela de Música UARCIS

La Escuela de Música de la Universidad ARCIS, te ofrece una larga experiencia -en tanto heredera de la Escuela de Música de la SCD-, siendo reconocida en el ámbito de la música nacional, como pionera en el estudio de la música popular en Chile, entregando a sus egresados el grado académico de Licenciado en Música y titulo Profesional.

http://www.uarcis.cl

Universidad Alberto Hurtado

El Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado nace en el año 2008 con la incorporación a la universidad del Instituto de Música de Santiago.
Con su apertura, se inician las carreras de Pedagogía en Música e Interpretación Superior con mención en Canto y se desarrolla una importante actividad de extensión artística. Actualmente se cuenta con un cuerpo docente consolidado y altamente calificado y una Temporada de Conciertos a cargo del Coro de Cámara UAH y destacados intérpretes.

http://www.uahurtado.cl

UNIACC

En la Escuela de Música de UNIACC se entrega una formación curricular que une e integra cabalmente la música y la tecnología. Y en ella se entregan al alumno las competencias necesarias para cubrir completamente el proceso de creación de una obra musical, desde su concepción, hasta la interpretación y la producción final de la misma.

http://www.uniacc.cl

Sony Music

Sony Music es la compañía líder en presencia de mercado y difusión radial en Chile. Entre sus artistas nacionales destacan actualmente Chancho en Piedra, Los Jaivas, Gondwana, entre otros. Sony Music es una empresa del grupo Sony Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados de entretención más importantes del mundo.

http://www.sonymusic.cl

Sello Cazador

Formado a inicios de 2008 con el fin de editar el primer LP de Los Mil Jinetes, Cazador se levantó como un sello discográfico con una profunda motivación por innovar. Su principal interés radica en lograr que la relación de las personas con la música sea nuevamente una experiencia única y no una simple transacción de contenidos, al mismo tiempo que buscan fortalecer la escena independiente nacional con artistas competitivos a nivel internacional.

http://www.sellocazador.cl

Potoco Discos

Sello discográfico especializado en hip-hop y música negra con enfoque experimental. Potoco Discos se desarrolló hace diez años en la cabeza del productor musical Nicolás Carrasco, más conocido como Foex, quien se ha destacado como productor en diversos discos de artistas como FDA, Cómo Asesinar a Felipes, Anita Tijoux, Solo di Medina, Hordatoj, entre otros. Su trabajo discográfico se enfoca en la entrega de nuevos sonidos, innovadores y frescos.

http://www.potocodiscos.cl

Discos CNR de Chile

Sello discográfico que opera en forma independiente desde octubre de 1992. Ofrece un amplio catálogo con música blues, jazz, ranchera, infantiles, tropical y mucho más. Entre los artistas nacionales que promueven están Alejandro de Rosas, Los Hermanos Bustos, Santos Chávez, María José Quintanilla, Mario Guerrero y Nazareno, entre otros. Cuenta con un área de proyectos especiales que produce productos para empresas en formato CD, VCD, DVD y digital.

http://www.discoscnr.cl

Musicland

Musicland comenzó en 1988 como un servicio de encargos especiales y novedades musicales de EE.UU. En 1990 toma la representación y distribución para Chile, de diversos sellos discográficos de todos los estilos. Musicland comienza a operar como sello independiente a partir de 1999, editando tanto a artistas nacionales como internacionales. Se especializan en producción de eventos y distribución y venta de equipos de audio y video de alta fidelidad.

http://www.musicland.cl

Corvus Discos

Etiqueta independiente que ha apoyado constantemente el desarrollo, distribución y difusión de bandas metaleras nacionales. Actualmente, preparan la edición del libro “Underground: Mundo Subterráneo”, el cual pretenden lanzar a mediados de 2011 y que estará enfocado específicamente a la cultura y filosofía de los fanzines underground ochenteros. En Corvus planean además, que junto al volumen se edite un compilado en vinilo con música de la época..

http://www.corvusdiscos.cl

Cápsula Discos

Tanto en rock, folk, pop o electrónica, el catálogo de Cápsula Discos reúne a grupos y solistas claves en la renovadora escena independiente chilena del nuevo siglo, sin encasillarse en ningún estilo aunque siguiendo una clara orientación melódica. Matorral, Termita y Cadenasso son algunos de sus representantes, quienes han logrado un amplio reconocimiento del público y la prensa especializada gracias a su talento en los discos y los escenarios.

http://www.capsuladiscos.cl

Grupo Laser Disc Chile

Warner Music es un sello discográfico multinacional, con artistas en su catálogo de la talla de Luis Miguel, Ricardo Arjona y Phil Collins, entre otros. A ellos se suma M&M (Música y Marketing), etiqueta especializada en música popular, A.F.V., que entrega servicios de control de stock, control de pedidos, facturación y despacho, y Laser Disc, fábrica de soportes digitales de CD-Audio, CD-Rom, CD-Extra, Microcard y DVD´s en todos sus formatos.

http://www.afvchile.cl

Bolchevique

Sello de música nacional independiente, dedicados desde el año 2000 a entregar nuevos talentos con una orientación musical transversal, que va desde el jazz clásico hasta el rock pesado. Su objetivo es aportar calidad e innovación a través de artistas que buscan ir un paso más allá de lo convencional. Bolchevique es un sello de “músicos, para todos”, profesionales dedicados 100% a la música en las distintas facetas de la producción y difusión musical.

Sello Azul

Es la única casa disquera del país que selecciona su catálogo a través de concurso públicos. Sus primeras producciones salieron al mercado en 2002, editando en 8 años, más de 60 álbumes, la gran mayoría, de artistas nuevos, que gracias a Sello Azul, dan su primer paso en el mercado nacional a nivel masivo. Entre los artistas que han logrado lanzar están Sinergia, Alamedas, Teleradio Donoso, Camila Moreno, Juana Fe y Daniel Muñoz y 3×7=21, entre otros.

http://www.selloazul.cl

Oveja Negra

Desde su creación, a fines de 2006, la etiqueta Oveja Negra ha editado producciones de destacados artistas nacionales, abarcando los más variados estilos, como rock, pop, fusión, punk, baladas, canciones de autor y, por supuesto, folclor, ampliando considerablemente el mercado discográfico local. Entre los más importantes se encuentran Carlos Cabezas, Chico Trujillo, Quique Neira, Mauricio Redolés, Anita Tijoux, Odisea y The Ganjas, entre otros.

http://sello-ovejanegra.cl

Quemasucabeza

Más de 12 años de trabajo marcan la trayectoria de Quemasucabeza, sello nacional creado por una de las bandas más reconocidas del rock chileno: Congelador. En una constante búsqueda por nuevas expresiones y voces locales, durante los últimos años Quemasucabeza también ha editado los trabajos de artistas como Gepe, Mostro, Félix (Argentina), Javiera Mena, Chinoy, entre otros.

http://myspace.com/quemasucabeza

Discos Río Bueno

Discos Río Bueno es una editorial de música chilena que agrupa lo más destacado de la escena independiente chilena para representarla en el extranjero. Ofrecen el servicio de fabricación y edición de vinilos en México, importándolos a Chile. Asociados al sistema de descargas digitales, buscan posicionarse en el mercado mundial independiente, donde la tendencia es el sistema de distribución vía web, complementado con un formato noble como el vinilo.

Algo Records

En 2002, los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez decidieron que la única vía para editar la música de su banda Guiso era a través de un sello propio. Empapados de la cultura del “hazlo tú mismo” que conocieron por bandas punk extranjeras y chilenas, crearon Algo Records, etiqueta que ha dado al rock nacional 35 registros a la fecha. Cuentan con una sede de lujo, con salas de ensayos y dos estudios, los cual los pone a la cabeza del rock chileno.

http://algorecords.com

Discos Tue-Tue

Discos Tue Tue es un sello discográfico para el sur de Chile. Es una empresa independiente, cuyo objetivo principal es aportar a la edición integral (fabricación, promoción y distribución) de obras musicales, generadas desde y para este territorio. Inicia sus actividades en 2007, desde Niebla, Valdivia. Su trabajo apunta, específicamente, a promover y preservar la escena independiente generada en el sur, como un baluarte activo desde la zona austral.

discostuetue.blogspot.com/

Brutal Recordz + CFA

Brutal Recordz y la Corporación Fonográfica Autonoma (CFA) fusionaron sus ideas y basto catalogo. Ambos sellos nacen en la segunda mitad de los noventas y rapidamente producen y editan algunos de los mejores discos de esa decada. En la decada del 2000 entre ambos sellos editan algunos ya clásicos como: Supersordo, Jiminelson, Los Gatos Negros, Pegotes, Lafloripondio, Fiskales Ad-Hok y Chico Trujillo, entre otros.

SVR Producciones

SVR Producciones nació en agosto de 1987 con el objetivo de promover, estimular, difundir y editar fonográficamente la música docta chilena, americana y universal. Sus ediciones han sido elogiadas por la crítica nacional e internacional, y en reconocimiento a su labor ha recibido el Premio Consejo Chileno de la Música 2004, Premio de la Crítica 2006 y Premio Presidente de la República 2009.

http://www.svrproducciones.cl

Mundo Vivo

Es uno de nuestros sellos independientes más importantes y prolíficos de Chile, acaban de reeditar veintiún discos de su catálogo, los que incluyen desde sonoridades latinoamericanas, medievales, celtas, indias, africanas hasta electrónicas. Fusión y relajación son los títulos de cada uno de los dos discos compilatorios con los que el sello chileno de músicas del mundo acaba de encabezar la reedición de un enorme catálogo que incluye dos décadas de trabajo. Rodrigo Cepeda, más conocido como Subhira, es músico y gestor del sello.

http://www.mundovivo.cl

Alerce

Alerce, sello independiente chileno que nace en 1975 con dos objetivos fundamentales: reeditar la música que había sido prohibida por la dictadura militar y apoyar a los artistas que continuaban defendiendo el folklore y el canto urbano.

http://www.selloalerce.cl

Leader Music

Es la compañía discográfica independiente número 1 de Chile. Cuenta con un catalogo de1.500 títulos de los cuales 300 son propios. Con más de 25 años en Argentina, abre sus puertas en Chile en 1997 y es la única compañía que cuenta con su propia fábrica de duplicación de CD y DVD. Por lo mismo hoy no solo tiene un catalogo musical de primera calidad, sino también una amplia gama de películas.

http://www.leadermusic.com

Infanta Terrible

Infanta Terrible persigue, como objetivo principal, exportar música chilena al extranjero, creando alianzas entre compañías discográficas independientes, editoriales, empresas de management, productoras de conciertos y creadores, encontrando puntos de encuentro a nivel musical para abrir mercados en ambas direcciones.

http://www.infantaterrible.com

AGEM

Los editores musicales tienen como objetivo principal la promoción de la creación de los autores y compositores musicales y la administración de sus derechos, tanto para creadores nacionales como extranjeros.
En 1993 se unen los editores nacionales, con el objeto de generar bases sólidas para la edición musical en Chile, bajo el alero de AGEM, Asociación Gremial de Editores Musicales, logrando con ello la consolidación de la industria de la edición musical en nuestro país.

Unión de Sellos Independientes

La Unión de Sellos Independientes de Chile es una organización que está en pleno desarrollo para cumplir su objetivo, que es reunir a todos los sellos discográficos independientes que conviven en nuestro país, y de esta forma generar el ambiente adecuado para el desarrollo y proyección de la industria discográfica de acuerdo a los requerimientos de nuestro siglo.

Revista iPop

iPOP es una revista orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años. Mensualmente está en los kioscos de todo Chile, Argentina y Perú con la música como hilo conductor. Desde ahí se mueven a todas las áreas de interés de nuestro público como cine, tecnología, tendencias, actualidad y deporte. Nuestro equipo está formado por gente joven y con experiencia en medios aportando interesantes puntos de vista en los artículos y columnas de opinión de la revista.

http://www.revistaipop.cl

Rockaxis

Rockaxis es una completa plataforma de comunicación multimedia (Web, Revista, Programa Radio ‘Sonar Rockaxis’, TV Online, Radio Online) y producción que genera contenidos de alto impacto relacionados con la música. Con 10 años en el mercado como medio de comunicación, se ha transformado en una experiencia real de desarrollo para miles de bandas nacionales, al ofrecer salas de ensayos, grabaciones y difusión de su música de manera profesional.

http://www.rockaxis.com

Rolling Stone

Rolling Stone es la revista más influyente en la formación de opinión entre los jóvenes a nivel mundial. No sólo en lo musical, sino en diversos temas de actualidad. Los lectores encuentran en Rolling Stone  una fuerte  identificación y como resultado se genera un vínculo con la revista, que va más allá de la lógica y tiene mucho que ver con lo afectivo.

http://www.rollingstonela.com

Rollinga

Es una revista de tendencias y actualidad de distribución gratuita, dedicada a difundir diversos estilos de música, como el Rock, el Pop, el Punk, el Hip-Hop, y diversas vertientes de vanguardia mundial. Su principal objetivo es funcionar como una plataforma de contenidos culturales en la cual sus lectores puedan estar al tanto de los aspectos más relevantes de la actualidad artística global.

http://www.rollinga.cl

Revista Extravaganza!

Publicación nacida en los años ’90, que se transformó en un referente para los melómanos hambrientos de información que no aparecía en los tabloides de aquella época. Después de un largo receso, el papel y las plumas vuelven a las andanzas el 2008, con ganas de seguir contando historias de rock desde la vereda independiente y bajo distribución gratuita. Este 2010 Extravaganza! cumple 20 años, y trae novedosos proyectos.

http://www.extravaganza.cl

Evolución

Empresa dedicada desde 1993 a la creación y difusión de la cultura musical en Chile. Su objetivo es ampliar y perfeccionar canales de difusión musical a las más diversos tipos de audiencias. Actualmente Evolución Producciones ve el managment y booking de  destacadas bandas con importantísima trayectoria y trascendencia en el pop rock nacional tales como Lucybell, Los Bunkers, Nicole, Javiera Parra y los Imposibles, Gondwana, Ángel Parra Trío entre otros.

http://www.evolucionpro.cl

Artemedios

Artemedios nace como evolución natural de la empresa chilena Andina Proyectos y su par italiana World Jazz Agency. Es la primera especializada en proyectos interculturales, consultoría gubernamental en temas artísticos. Artemedios se dedica al management y booking artístico , asesoría organizativa global en el show business, ideación, ejecución y gestión de proyectos culturales, editoriales y audiovisuales para la pequeña, mediana y gran industria, organizaciones sociales, políticas y culturales.

http://www.artemedios.com

TDV

TDV Chile es una empresa dedicada a la fabricación, producción, impresión, venta y distribución de CD y DVD originales. Posee una planta de producción equipada con la más avanzada tecnología Suiza, para satisfacer las necesidades del mercado discográfico, editorial, software, multimedia y publicitario, convirtiéndose en socio estratégico de los proyectos de sus clientes.

http://www.tdv.cl

Nokia

¿Te gustaría descargar tu canción favorita mientras vas en el metro o caminando por la calle?… Ahora con Nokia lo puedes hacer…Cuando compras un Nokia 5235 con Música Ilimitada en Ovi, no sólo estás llevando un teléfono Touch super cool, sino que además puedes descargar más de 5 millones de canciones gratis de manera legal por un año, gracias a nuestros convenios con las discográficas más importantes de Chile y el mundo. Lleva toda tu música en su memoria expandible de hasta 16GB. No te pierdas este servicio que sólo Nokia te puede brindar.

http://www.nokia.cl

MiMix

Mimix.cl, la tienda de música online más grande de Chile, en alianza con todos los sellos de nuestro país. Suscripciones desde $2.990.

http://www.mimix.cl

Bazuca

Bazuca.com es uno de los sitios de comercio electrónico más importantes de Chile. Nos dedicamos a la venta de descargas de música digital (MP3), arriendo y venta de películas online, y venta de libros y juegos a domicilio. Para visitar la sección de música digital ir directo a:

http://www.bazucamusica.com

Factoria Estudio

Somos Factoría Estudio. Un grupo de jóvenes profesionales con experiencia al tratarse de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Contamos con el respaldo y prestigio de equipos de alta calidad y de primer nivel. Trabajamos con tecnología Clase A. Nuestra plataforma de trabajo está basada en un Mac G5 conectado a una interfase Digidesign HD-2, con ProTools 7.4 como nuestra estación de trabajo.

http://www.factoriaestudio.cl

Ailín Producciones

Esta productora ofrece servicio Artísticos Integrales. Dirigida por Miguel Barriga, líder del grupo rock chileno Sexual Democracia, aglutina Centro Cultural MB, Sello Lobitus Record, colectivos independiente de músicos, artistas, ingenieros, sonidistas, audiovisuales, productores, gestores culturales, que realizan actividades en torno a la música que buscan un espacio para desarrollar su actividad ofertando su experticia en este exigente medio.

http://www.ailinproducciones.cl

Música Chilena

Esta nueva tienda de música chilena tiene tres formas de comercializar el material: en formato físico, formato Mp3 y tracks. Puedes acceder a ellos por muy bajos costos, un disco en formato mp3 cuesta $3.990, y un track apenas $450. Para los formatos físicos hay despacho a todo Chile y un enorme catálogo que incluye a la gran mayoría de los estilos, tendencias y sellos que conviven en nuestro patrimonio musical. Se encuentra disponible también el DVD de Violeta Parra que incluye material histórico de la artista, así como un disco póstumo de Andrés Bobe.

http://www.musicachilena.cl

Portal Disc

PortalDisc es el mayor portal de descarga legal de música chilena. PortalDisc es una exitosa iniciativa de venta digital que cuenta con la distribución mundial de más de 1.500 discos chilenos de todos los estilos y generaciones. Actualmente, más de 40 sellos chilenos forman parte de PortalDisc y cientos de artistas independientes han subido sus canciones para venderlas en internet, transformándose en una gran alternativa para los músicos de hoy.

http://www.portaldisc.com

Stamparte

Empresa de artículos Publicitarios Stamparte, se dedica a la confección de artículos estampados y publicitarios, tanto al por mayor como al detalle, enfocados en brindar un servicio acogedor y un trabajo de calidad, contamos con variados artículos , todos de excelente calidad.
Entre los que se encuentran; Poleras Estampadas desde la talla 1 hasta la talla XL. También nos dedicamos hacer tazones, Mouse pads, y trabajos al por mayor y a pedido.

http://www.stamparte.cl

Pulsar Estudios

Pulsar Estudio es un lugar exclusivo donde los músicos pueden sentirse cómodos al momento de crear, registrar, o preparar sus obras. Pulsar se orienta principalmente a la producción discográfica, y cuenta con todas las herramientas necesarias para lograr un sonido profesional. En general, hemos pensado en todas las prestaciones necesarias para que quienes nos visitan se sientan en confianza y puedan abordar largas jornadas de trabajo sin complicaciones y con excelentes resultados.

http://www.pulsarestudios.com

Mercadito Pulsar

En nuestro módulo vivirán las mascotas de Pulsar: un mono travieso y un conejo misterioso junto a sus amigos Los Monstruos, una tropa de simpáticos fanáticos de la música que desordenarán el GAM durante los 3 días que dura la feria. Set de chapitas y de postales, además de varios modelos distintos de poleras para hombre, mujer y niños estarán disponibles para que puedas llevarte un recuerdo de Pulsar 2010, el primer mercado de la música.

http://www.pulsar2010.cl